Lanzamientos

Volkswagen Polo 2017, helo aquí

Por fin se desvela el Volkswagen Polo de sexta generación, el que ya incorpora la nueva plataforma MQB estrenada en el SEAT Ibiza. Al igual que su primo español, solo está disponible con una carrocería. Abarcará casi todo el segmento B, con versiones gasolina, diésel y de gas natural desde los 65 CV del básico hasta los 200 CV del GTI. Sí, quedará por tanto por encima del Ibiza, que no pasará de 150 CV. Tardará un poco en llegar, más bien a finales de año. Ni siquiera tiene homologación aún.

La optimización de la plataforma permite aprovechar mucho mejor el espacio. Según Volkswagen se convierte en el modelo más espacioso de su categoría, y nos dan el dato del maletero: 351 litros, mucho si se compara con los 280 del modelo saliente. Como las estructuras de deformación programada ocupan menos espacio, se pueden ampliar todas las cotas interiores. Volkswagen pretende seducir a clientes del segmento C con un aspecto más maduro y adulto, menos de utilitario.

Mide 4.053 mm de largo (más corto), 1.446 mm de alto (más bajo) y 1.751 mm de ancho (más que antes), con la batalla más grande que ha tenido, 2.564 mm

Será muy personalizable a efectos de diseño, con 14 colores de carrocería, 12 llantas normales y bitono (14 a 18 pulgadas), diferentes inserciones para salpicadero y 11 tapicerías para los asientos. Estarán disponibles los paquetes estéticos R-Line, Black y Style, además del genuino GTI. Por cierto, las salidas de escape tan chulas del R-Line son falsas, lástima de moda, de verdad. El diseño pretende imponer dinamismo desde el frontal con una línea ascendente desde un capó muy achatado. Visualmente queda más ancho y más maduro, como los últimos modelos (Passat, Golf, Tiguan, Arteon…)

Volkswagen Polo R-Line

El el interior destaca un puesto de conducción en el que el conductor es el protagonista absoluto, con un panel de instrumentos totalmente digital para las versiones medias y superiores. No es el mismo Digital Cockpit que llevamos viendo dos años, es una nueva generación, y el Polo la estrena en todo el Grupo Volkswagen. A una altura similar tiene la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de 6,5 a 8 pulgadas, que queda perfectamente integrada en el salpicadero y a la altura correcta. Aún hay rivales que ponen los aireadores por encima.

Entre las tecnologías y equipamientos que puede tener, podemos citar el techo solar panorámico (de los más grandes del segmento), recarga inductiva de teléfonos móviles, doble puerto USB, iluminación ambiental, faros integrales de LED, filtro de aire a prueba de alérgenos, amortiguación variable (Sport Select), sistema de aparcamiento semiautónomo, acceso y arranque sin llave o un equipo de sonido Beats de 300 vatios.

Más importantes son las ayudas a la conducción. Combinando cámaras con radar se puede tener control de crucero adaptativo (a cualquier velocidad elevada), aviso de vehículos en ángulo muerto, asistente de cambio de carril, protección contra colisiones aparcando “al toque” o frenada autónoma ante vehículos o peatones. Dependiendo del acabado estos equipamientos estarán no disponibles, opcionales, o de serie. Tendremos que esperar para conocer todos los detalles de comercialización.

Volkswagen Polo R-Line

La gama se dividirá entre los Edition, Advance, Sport y GTI, como hasta ahora

Los precios arrancarán en Alemania en 12.975 euros sin descuentos. Para los precios del mercado español habrá que esperar unos meses, pero serán similares a los actuales: o más coche por el mismo precio, o una ventaja en equipamiento por un leve incremento de tarifas.

La gama de motorizaciones arrancará con motores de 65 a 115 CV. En la oferta inicial habrá tricilíndricos de gasolina sin turbo (MPI) y con turbo (TSI), incluyendo por primera vez una versión de gas natural comprimido. En cuanto a petroleros, se esperan dos niveles de potencia del 1.6 TDI, 80 y 95 CV. En el escalón superior estará el 1.5 TSI EVO (150 CV, no disponible en España) y un tope de gama -GTI- 2.0 TSI con 200 CV. No sabemos datos de consumos ni prestaciones. Las versiones de más de 95 CV optarán a cambio DSG de siete velocidades.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba