Lanzamientos

El nuevo Honda Accord se hará oficial el próximo 14 de julio

El Honda Accord es uno de los productos más exitosos de la firma japonesa, por detrás de su Best Seller, el Honda Civic. Aunque ya hace años que abandonó nuestro mercado, en otros países aún sigue dando mucha guerra siendo una berlina premium con mucho “tirón comercial”. Tras nueve generaciones, el nuevo Honda Accord de décima generación, la cual nos adelantan con la imagen teaser que vemos justo arriba, será presentado oficialmente el próximo 14 de julio.

Su presentación se llevará a cabo en Detroit a las 11:00 en horario local, es decir, a las 17:00 hora española. Comenta Honda, en un comunicado de prensa, que esta décima generación del Honda Accord será la más divertida de conducir de todas. También nos recuerdan que es la berlina media más vendida en Estados Unidos desde el año 2010; uno de los mercados más importantes para el modelo nipón abalado por las 13 millones de comercializaciones desde 1976.

Parece ser, según vemos en la imagen teaser, que el nuevo Honda Accord adoptará un diseño tan atrevido, anguloso y dinámico como el del nuevo Civic, con el que compartirá muchas similitudes en su llamativa parte frontal de la carrocería. Por otro lado, incorporará nuevas motorizaciones más eficientes que recurrirán, en algunos casos, a admisión de aire forzada por turbocompresor y, en otros, a un sistema propulsor híbrido.

Según declara la firma japonesa, el nuevo Accord estará disponible, para el mercado estadounidense, con tres motorizaciones. Dos serán turboalimentadas con inyección directa y la tercera híbrida, aunque tampoco han querido entrar en detalles. Dependiendo de las versiones utilizarán una caja de cambios manual de seis velocidades (a los americanos les gusta mucho el cambio automático y es más que probable que las versiones manuales no sean las más demandadas) y otra automática de tipo CVT con 10 relaciones prefijadas.

Por desgracia, Honda se reserva todos los datos técnicos de este modelo para hacerlos oficiales en la fecha del evento. Veremos si esta nueva y décima generación obtiene tan buenos resultados como sus predecesoras.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba