Lanzamientos

Algunos detalles técnicos del próximo Alfa Romeo 8C salen a la luz

Alfa Romeo 8C

Hace un par de meses conocimos el nuevo plan estratégico que el difunto Ser gio Mrchionne había diseñado para el GRUPO FCA de cara a los años 2018 – 2022. En el documento presentado, llamaba la atención el protagonismo que había tomado Alfa Romeo, pasando de ser una marca un tanto “olvidada” a convertirse en la piedra angular para el crecimiento mundial del grupo ítalo americano.

Uno de los nuevos modelos que debería llegar al mercado, de cara a 2022, es la segunda generación del mítico Alfa Romeo 8C. Con este renacimiento, la firma del bisconde volverá a contar con un súper deportivo de altas prestaciones, pues el actual 4C se queda un tanto corto por tamaño y potencia. En el momento de su confirmación, pocos detalles técnicos salieron a la luz, sin embargo, parece que ya se han filtrado algunos, y son interesantes.

Alfa Romeo 8C

En su día se habló de que el nuevo Alfa Romeo 8C contaría con un chasis monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono, así como una mecánica híbrida gasolina eléctrica que rendirá una potencia final de hasta 700 CV. Pues bien, parece que la mecánica que empleará este superdeportivo mantendrá este esquema, pero la potencia que desarrolle será ligeramente superior.

Según varios medios de comunicación, el próximo Alfa Romeo 8C contará bajo su capó con el bloque gasolina 2.9 litros Bi-turbo V6 que ya emplean los Stelvio y Giulia Quadrifoglio Verde. Sin embargo, en lugar de rendir los actuales 510 CV, estará revisado para situarse en los 600 CV. Este potencial llegará al suelo a través del eje posterior, pues en el anterior contará con un motor eléctrico que le ayudará a rendir una potencia final de unos 800 CV.

Con esta combinación mecánica, la tracción total (desconocemos si mantendrá la denominación Q4) estará presente en el nuevo Alfa Romeo 8C. En todo caso, aún faltan cuatro años para que el nuevo superdeportivo italiano llegue a la calle, por lo que el proyecto aún podría sufrir variaciones de calado. Habrá que esperar a que el Grupo FCA se manifieste al respecto, y confirme o desmienta su futuro, y más ahora que el brillante Sergio Marchionne ya no está entre nosotros.

 

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba