Lanzamientos

Subaru retira del mercado americano 293 unidades del SUV Ascent

Subaru Ascent

Una de las grandes apuestas que Subaru ha llevado a cabo en los Estados Unidos en los últimos años ha sido el lanzamiento del todo camino Ascent. Con él la marca nipona quiere incrementar sus ventas, pues este mercado adora este tipo de vehículos. Sin embargo, un problema en la cadena de montaje ha provocado que la producción llevada a cabo entre los días 13 a 21 de julio haya tenido que ser retirada del mercado.

Según han explicado la NHTSA y la propia Subaru, la instalación de un software defectuoso en los robots encargados de la soldadura de los modelos ha provocado que los pilares “B” no tengan la consistencia necesaria. Esto, traducido al román paladino significa que en caso de impacto, esta zona del vehículo no puede brindar la seguridad necesaria a los ocupantes, pudiendo ser causa de lesiones a los pasajeros.

 

Subaru Ascent

Según ha declarado la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en un comunicado

 “Todos los vehículos potencialmente afectados serán inspeccionados por un representante de fábrica y si al vehículo le faltan puntos de soldadura, será reemplazado por uno nuevo. No hay remedio físico alguno disponible, por lo tanto, cualquier vehículo que tenga faltas de soldadura ser destruido”

De las casi 6.500 unidades que Subaru ya ha comercializado del Ascent, los afectados por este problema de soldadura en los pilares “B” son unos 300. De éstos, sólo hay unos 9 circulando por Estados Unidos, ya que los demás han sido requisados a fin de que se establezca qué hacer con ellos, pues su venta está prohibida. En todo caso, la marca ha confirmado a los clientes que, como contraprestación recibirán una unidad completamente nueva y sin este problema técnico.

A día de hoy no se conocen afectados por este fallo técnico, ya que los empleados de la fábrica encargada del montaje del Ascent pusieron en aviso a Subaru a la mayor brevedad. En todo caso, y a pesar del error cometido, hay que felicitar la buena actuación de la marca, pues otra firma ante el pequeño número de unidades afectadas habría “escurrido el bulto” dejando que quedara en el olvido.

 

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba