Motor Pasión

Este Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1960 podría superar el millón de euros en subasta

El próximo sábado 24 de junio en Santa Mónica, California, el especialista RM Sotheby’s sacará a subasta un Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1960 que, según estimaciones, podría alcanzar un precio de entre un millón y un millón doscientos mil euros. Se trata de una unidad restaurada, pero cuenta con un documentado historial e incluye herramientas y maletas de viaje, por ejemplo.

Este 300 SL Roadster alas de gaviota sin alas de gaviota (obviamente sólo el coupé contaba con esas puertas), luce un color Light Green Poly y un interior a juego en verde oscuro, aunque originalmente -antes de la restauración- el modelo era de color rojo Fire Engine Red y costó a su primer dueño unos 11.000 dólares, el equivalente a unos 90.000 dólares actuales.

Bajo el capó de este Mercedes-Benz descapotable reposa un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea con una potencia de 215 CV y junto a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, lo que permitía en la época que el coche alcanzara casi 250 km/h, que se dice pronto. A partir de 1961 montó frenos de disco delanteros, así que éste en concreto nació con frenos de tambor en ambos ejes.

Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1960

Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1960

El modelo se produjo entre 1957 y 1963, siendo entregada esta unidad en 1960, y completamente restaurada en 2005 -carrocería, motor, interior, capota de lona, detalles cromados, etc…- tras ser adquirida por el coleccionista Horst Temple. De hecho, el coche se subasta con un lote de fotografías y documentos sobre el proceso de restauración.

 

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba