Motor Pasión

Ni caro ni barato. El Opel Crossland X quiere ser un superventas jugando a precio justo

El segmento o subsegmento del subsegmento de los compactos-SUV-crossover está que arde. Cada vez más clientes de mercados tradicionales como el de los utilitarios, compactos o monovolúmenes convencionales derivan a este mundo de mestizaje y, para no quedarse con el paso cambiado, el Opel Crossland X reinterpreta el concepto de la casa alemana para buscar nuevos adeptos.

De momento, el SUV alemán se distribuirá sólo en dos acabados (Selective y Ecellence) que coinciden en traer de serie sistema Opel OnStar, WiFi, luces de día LED, avisador de cambio de carril, volante multifunción, espejos calefactables, aire acondicionado, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo y pantalla táctil de 7 pulgadas entre sus características principales.

El punto medio

Opel Crossland X 130

Las opciones de motorización se dividen en un gasolina atmosférico 1.2 MPFI de 82 CV sólo disponible en acabado Selective como escalón de acceso, seguido del 1.2 EcoTec turboalimentado en dos niveles de potencia (110 y 130 CV), por otro lado en diésel habrá otras dos opciones con el mismo bloque 1.6 CDTi (100 y 120 CV).

Por precio, el Opel Crossland X podría situarse como una de las opciones más interesantes. Partiendo de 18.042 euros se coloca justo en el centro del segmento formado por el Peugeot 2008 (desde 14.100 euros), Renault Captur (desde 14.729 euros), Nissan Juke (desde 17.040 euros), Ford EcoSport (desde 15.370 euros), Audi Q2 (desde 27.000 euros), MINI Countryman (desde 27.800 euros).

Precios Opel Crossland X

Opel Crossland X 120

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba