Motor Pasión

La función ‘Line-Lock’ para hacer burnouts será de serie en todos los Ford Mustang 2018

Hasta ahora reservada exclusivamente para los Ford Mustang GT con motorización 5.0 litros V8 ‘Coyote’, la llamada función Line-Lock que permite bloquear las ruedas delanteras de este pony car americano mediante el sistema de frenos, para achicharrar los neumáticos traseros, en el próximo Ford Mustang será dotación de serie para toda la gama. Vamos, que también lo tendrá el Ecoboost.

Y es que, según Ford, el éxito del motor 2.3 litros Ecoboost de 317 CV es cada vez mayor en mercados de todo el mundo, y no quieren privar a sus clientes de poder disfrutar de burnouts, sea cual se la versión del nuevo Mustang que conduzcan. Si tienes dudas sobre la capacidad de este motor de abrasar las gomas traseras como lo hace el de ocho cilindros, Ford afirma que no hay de qué preocuparse, ya que el bloque de cuatro cilindros tendrá aún más par motor máximo en el próximo modelo.

Esta función, ideada sólo para un uso en circuito (dentro de las llamadas Track-Apps), será de serie para todos los Mustang 2018, equipen un motor u otro, y cuenten con la caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la transmisión automática de diez marchas. “Incorporamos line-lock en los Mustang Ecoboost porque no queríamos que nuestros clientes se queden sin disfrutarlo“, comenta Mark Schaller, responsable de marketing del Ford Mustang.

Ford Mustang GT 2018

Mustang Linelock

Además, como novedad, los clientes que opten por el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas contarán con un gráfico animado (ver gif) que muestra una rueda quemando goma para indicar, precisamente, que la función Line-Lock (que dura 15 segundos, por cierto) está en uso, por si el humo que aparece en los retrovisores no te ha convencido.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba