Motor Pasión

Jaguar muestra en el Goodwood Festival of Speed un XJR que pasa de 550 a 575 CV

Jaguar XJR 575 CV

Se está celebrando este fin de semana el Goodwood Festival of Speed y muchas marcas están mostrando allí sus novedades. Ayer Porsche presentó en ese marco el 911 GT2 RS y hoy es Jaguar la que ha hecho subir por la famosa colina a todo un XJR con más potencia que el modelo actual.

El Jaguar XJR actual desarrolla 550 caballos de potencia gracias a un motor 5.0 V8 Supercharged, pero parece que es posible que el conjunto digiera algo más de potencia, y así lo van a hacer.

Jaguar XJR 575 CV

El coche en cuestión subió al colina con la carrocería ligeramente oculta tras piezas de camuflaje de color azul y blanco, pero mostraba claramente cifras por todo su contorno con 575, en referencia a los caballos que tendrá.

También en los respaldos de los asientos delanteros lleva bordado el 575 en referencia a los caballos que, dicho sea de paso, tal vez se extraigan del mismo bloque que monta el Jaguar F-Type SVR.

Jaguar XJR 575 CV

Con ese ligero aumento de potencia, el XJR debería mejorar sus prestaciones. El actual pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y estira hasta alcanzar 280 km/h de punta. El nuevo debería ser capaz de reducir ligeramente el tiempo en el sprint y tal vez estirar un poco más la punta.

Después de haberlo mostrado en Goodwood bajo ese manto de camuflaje, seguro que no pasa demasiado tiempo hasta que Jaguar presente la versión definitiva que, dicho sea de paso, podría estar en el Salón de Frankfurt.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba