Motor Pasión

El nuevo Porsche 911 GT2 RS pretende bajar de los 7 minutos en Nürburgring Nordschleife

Para los amantes de Porsche las últimas semanas han sido un auténtico festival de buenas noticias, empezando por la decimonovena victoria del fabricante de Stuttgart en las 24 Horas de Le Mans y terminando por la presentación en el Goodwood Festival of Speed del 911 más salvaje hasta la fecha, el Porsche 911 GT2 RS con nada menos que 700 CV sólo para las ruedas traseras.

Con motivo de la primera aparición en público del GT2 RS, el responsable de Porsche Motorsport ha afirmado a la revista Motoring que aunque todavía no han rodado en el Infierno Verde para marcar un tiempo de vuelta, esta bestia podría bajar de los 7 minutos.

El hecho de rebajar la barrera de los siete minutos en el mítico trazado alemán de las montañas de Eifel supondría jugar en la misma liga que los únicos tres vehículos de serie (sin contar las barquetas de Radical, no matriculables en muchos mercados) en rebajar esa marca: su hermano el 918 Spyder (6:57) y los Lamborghini Huracán Performante (6:52) y Aventador SV (6:59).

Porsche 911 GT2 RS

Con un tiempo como mínimo 13 segundos más rápido que el del nuevo Porsche 911 GT3 (7:12.7), el nueveonce de calle más potente de la historia tiene argumentos para superar incluso a la joya de la corona de Zuffenhausen, el 918 híbrido. “Es la séptima generación del 911 y todo son sietes. Setecientos caballos… Pero no es un siete en Nürburgring. Ya veréis“, afirma Frank-Steffen Walliser.

En Porsche tienen claro que de batir un récord lo harán con un coche tal y como lo puede comprar el cliente, con neumáticos como los que ofrecen en su catálogo y con el mismo motor y puesta a punto que el de cualquier coche para un cliente. Suponemos, eso sí, que recurrirán al paquete de aligeramiento Weissach del que os hablábamos ayer para afrontar el Ring con el GT2 RS definitivo.

Diré una última cosa sobre la vuelta a Nürburgring. Usaremos las gomas que vendemos a los clientes. Usaremos el motor que los clientes tienen en su coche. Este es el enfoque de Porsche. No vamos a buscar un tiempo de vuelta que el cliente no pueda conseguir. Así de claro“, sentencia Walliser.

Porsche 911 GT2 RS

¿Qué armas tiene para ello?

Si has estado metido en una cueva durante los últimos días quizá te interese saber que el Porsche 911 más bestial de todos los tiempos esconde un motor bóxer biturbo de seis cilindros, con una potencia de 700 CV (80 más que el anterior GT2 RS, que ya era una salvajada) y un par motor máximo de 750 Nm, para un conjunto que no llega a la tonelada y media (1.470 kg).

El resultado de todas estas cifras es un superdeportivo de tracción trasera con caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades capaz de despachar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Además, recurre a soluciones como el eje trasero direccional para ganar en agilidad, tiene una trabajada aerodinámica para exprimir sus bondades en circuito y un interior de auténtica competición, con jaula antivuelco y dos asientos tipo baquet.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba