Motor Pasión

F1 – Lewis Hamilton ganó el GP de Alemania, volviendo a ser el número uno del campeonato 2018

Lewis Hamilton gana el gran premio de Alemania y vuelve a ser el número uno del campeonato mundial de F1 2018, igual que el de constructores arrebatándole los puntos al equipo Ferrari quién pasa a segundo lugar, en una carrera que gracias a la lluvia Lewis pudo lograr el primer lugar.

Como dicen luego de una tormenta viene la tranquilidad, bueno eso fue lo que le paso a Lewis Hamilton el día de hoy, ya que ayer luego que tuviera problemas con su monoplaza en el P1 (por andar sobre los pianos y pegarse un salto) estropeando el sistema hidráulico, tratando de empujarlo el mismo a los pits, no pudo y fue advertido por los comisarios de pista que debía dejar su W09, lo que lo dejo muy deprimido inclinándose sobre el monoplaza y partiendo la carrera hoy en el número 14.

Luego que Sebastian Vettel ganó la Pole el día sábado, seguido por Bottas y Raikonnen, la carrera estuvo muy tranquila, hasta que existía las amenazas de lluvia que vendrían alrededor de la mitad de la carrera. Los tres realizaban una carrera perfecta, seguido por Verstappen en el cuarto lugar y Lewis desde atrás remontando hasta quedar en quinto lugar, luego de esto se realizó el cambio de neumáticos y Lewis quedo en cuarto lugar, esperando que la lluvia lo favoreciera…. y sus plegarias fueron escuchadas.

Lewis cambio sus neumáticos por unos ultra blandos, siendo critica de los comentaristas, pidiendo a gritos porque no cambio por neumáticos de lluvia pero no lo hicieron, luego de esto empezó la lluvia y muchos cambiaron por neumáticos intermedios y los de lluvia, provocando un enredo en el pit lane , como Verstappen que cambió dos veces seguidas, ya que lluvia fue solo en algunas curvas, lo que provocó que Hamilton remontará a un segundo lugar y justo cuando nadie se lo esperaba, Sebastian Vettel pierde el control de su Ferrari estrellando en las muralla, perdiendo la oportunidad de sacar mas puntos al equipo alemán, con esto se levantó una bandera amarilla y Lewis quedo en primer lugar.

Faltando pocas vueltas para terminar la carrera se levantó la bandera amarilla dejando libre el paso al británico quedando en primer lugar, seguido de Valteri Bottas y en tercer lugar Kimmi Raikonnen.

Con esto el campeonato vuelve a arder y Hamilton toma el primer lugar en el campeonato de F1 2018 junto al de constructores.

Esperemos la próxima semana como será la próxima carrera que se correra en Hungría, exactamente en Budapest MAGYAR NAGYDÍJ, donde Vettel estará con todo para remontar y no dejar que Mercedes se escape con los puntos.

LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

TABLA PILOTOS 2018

TABLA CONSTRUCTORES 2018

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba