Motor Pasión

Hyundai quiere fabricar coches más atractivos que los Alfa Romeo ¿Crees que lo conseguirá?

El Hyundai Le fil rouge concept es una muestra de las intenciones de la marca de superar a Alfa Romeo en diseño

Hyundai quiere renovar por completo el aspecto de sus modelos y no apunta precisamente bajo. El vicepresidente de diseño de la marca coreana, Sang Yup Lee, dijo que quiere que la gente identifique a Hyundai con coches incluso más atractivos que los de Alfa Romeo. Un objetivo que ya quisieron dejar patente con el concept Le Fil Rouge que ves en las imágenes.

Este cambio de rumbo se asemeja al que dio Mazda en su momento con el diseño Kodo. Uno de los motivos por los que esta marca japonesa ha ido acumulando récords de ventas año tras año. Pero, las intenciones de Hyundai no se quedan ahí. Tal como añadió Lee: “Partiremos de este coche [Le Fil Rouge], pero no seguiremos usando esa estrategia. El aspecto de la gama Hyundai será más como las piezas de ajedrez. En la que ves como el rey, la reina, el alfil o el caballo son diferentes, funcionan de manera diferente, pero cuando están juntos se convierten en un solo equipo.”

 

A la caza de un diseño más atractivo

Independientemente del diseño que acabe adaptándose a los futuros modelos de producción de Hyundai, SangYup Lee hizo hincapié en que “los coches son un producto emocional. Queremos maximizar este apartado en nuestros automóviles. Los Alfa Romeo y los Maserati son realmente sexys, incluso los alemanes han sido influenciados por estos coches [italianos]”. “Esa belleza emocional y sensible, no la encuentras en marcas generalistas. Para Hyundai, conseguir ser más sexy que Alfa Romeo es un objetivo a cumplir”.

¿Crees que Hyundai conseguirá el objetivo de fabricar coches más atractivos que los modelos de Alfa Romeo? Déjanos un comentario con tu opinión.

Si quieres ver otro cambio radical de diseño, echa un vistazo al vídeo del Nissan GT-R50 rodando por el circuito Spa-Francorchamps. Nissan ha celebrado el 50 aniversario del GT-R con un concept conmemorativo que se venderá como una edición especial muy limitada.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba