Motor Pasión

Descalifican al Toyota #8 de Fernando Alonso tras ganar las 6 Horas de Silverstone

victoria-6-horas-silverstone

Tres de tres para el Toyota #8 en el Campeonato del Mundo de Resistencia. El TS050 Hybrid de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima volvió a subir a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva en lo que va de temporada tras superar a sus compañeros de equipo Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López a los mandos del Toyota #7.

Sin embargo, horas después de la carrera, tras las verificaciones técnicas, ambas unidades han sido descalificadas de la prueba. La victoria ha pasado entonces a manos del Rebellion #3.

Emoción nuevamente en la cita del Campeonato del Mundo de Resistencia en Silverstone. Con la amenaza de lluvia constante en las 6 horas que ha durado la prueba en el circuito británico, los Toyota ha vuelto a dominar sin rival pero con una apasionante lucha entre sus dos unidades a las que han permitido luchar hasta el final de la carrera sin órdenes de equipo (importantes, que sepamos) de por medio.

La pole position, como ya sucedió en Spa-Francorchamps, se la adjudicó el número #7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi al volante y en esta ocasión no hubo que lamentar sanción alguna como sucedió en Bélgica. El nipón fue el encargado de salir, con el #8 de Sébastien Buemi justo por detrás.

Durante la primera parte de la carrera ambos mantuvieron posiciones hasta que tras las dos horas y media primeras, con Fernando Alonso a manos de la unidad perseguidora y Mike Conway en el poleman, el español consiguió recortarle la diferencia que les separaba a ambos y adelantar a su compañero de marca.

Con más velocidad, Alonso se escapó y antes de bajarse del coche, la situación volvía a estar bastante estabilizada para los hombres de la marca nipona. Sin embargo, como es habitual en este tipo de competiciones, una repentina pérdida de rendimiento durante el stint de Kazuki Nakajima, provocó que Pechito López recuperase el liderado.

A falta de menos de una hora para el final y nuevamente con Kobayashi y Buemi a los mandos, el japonés cometía un error presionado por el otro TS050 Hubrid, lo que le hizo perder mucho tiempo y por ende el liderato de la carrera.

Por tercera vez consecutiva, la victoria era para el Toyota #8 con Sébastien Buemi cruzando la línea de meta, que por fin pudo resarcirse de los errores cometidos durante la noche en Le Mans, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, en el fin de semana después de anunciar su retirada de la Fórmula 1. El asturiano buscaba nuevos retos y parece que en el Campeonato del Mundo de Resistencia los está consiguiendo.

Tras las verificaciones técnicas, ambos coches fueron descalificados por irregularidades en el patín inferior por lo que la victoria pasó a manos del Rebellion #3 de Mattias Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent. Junto a ellos, ascendieron al podio el Rebellion #1 de André Lotterer y Neel Jani -que ante la ausencia de Bruno Senna, compitieron solos en esta ocasión-, y el SMP Racing BR Engineering #17 de Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev.

En LMP2 la victoria se la ha llevado el Jackie Chan DC Racing #38 por delante de sus compañeros de equipo en el #37 y del Signatech Alpite Matmut. En turismos, el Ferrari #51 se ha adjudicado la victoria en GTE Pro y el Porsche del Dempsey – Proton Racing #77 en GTE Am.

La próxima carrera será el 14 de octubre en el circuito japonés de Fuji.

También te recomendamos


4 ‘apps’ para auténticos amantes del vino


¡Fernando Alonso vuelve a ganar! Victoria del Toyota #8 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps


¡Arranca el WEC! Fernando Alonso vuelve a estar en la lucha por la victoria


La noticia

Descalifican al Toyota #8 de Fernando Alonso tras ganar las 6 Horas de Silverstone

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
María Vidal

.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba