Noticias

Ford cancela la producción del nuevo Focus en México

Ford Motor Company ha anunciado (vía Expansión) que han decidido importar el automóvil compacto Focus desde China a partir de 2019, renunciando así al plan original de fabricar ese modelo en México.

Ford actualmente fabrica el Focus en su planta de Michigan, pero hace tiempo el entonces director general Mark Fields había anunciado su plan de mover la producción del coche a territorio mexicano. La idea era producir el auto en la planta Ford de Hermosillo, esto después de que hace meses también se canceló la construcción de la nueva planta en San Luis Potosí.

Con la nueva estrategia, el Focus para Norteamérica se fabricará en Chongqing, China a partir del segundo semestre de 2019, y la compañía asegura que el movimiento le permitirá ahorrar hasta 1,000 millones de dólares de inversión en comparación al plan original, con la mitad de esos ahorros provenientes de la cancelación de la nueva planta.

Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford, comentó, “Encontrar una forma más eficiente de llevar el nuevo programa de Focus en América del Norte es lo mejor, ya que nos permitirá reinvertir el dinero que ahorramos a áreas de crecimiento para la compañía -especialmente a los vehículos comerciales, de desempeño y movilidad, vehículos autónomos y eléctricos.”

Esta decisión fue tomada por el nuevo Director General, Jim Hackett, aunque seguramente muy influenciado por las presiones del presidente Donald Trump que amenaza con altos aranceles para las importaciones desde México.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba