Novedades

Los automóviles que serán capaces de reconocer las emociones

Tener un carro que sepa cómo te sientes pronto será una realidad con el SDK de Affectiva y aquí te contamos cómo.

Affectiva, una compañía que se dedica al desarrollo de softwares y análisis de reconocimiento de emociones, ha desarrollado un software de reconocimiento facial llamado SDK, que será capaz de reconocer las emociones del usuario.

De acuerdo con Affectiva, el objetivo de SDK  es usar el análisis de estas emociones para mejorar no sólo la seguridad en la conducción, sino también la experiencia de manejo.

El SDK tiene el potencial para aplicarse tanto en los autos familiares como en vehículos del transporte público.

Tal como lo dice el statement de Affectiva, sería una forma de humanizar la tecnología.

Futuras aplicaciones del software SDK

Abdelrahman Mahmoud, Manager de Producción de la compañía, mencionó que las aplicaciones del SDK serán infinitas: desde la detección de somnolencia, hasta detectar si el conductor está atento o no.

También está diseñado para poder construir una experiencia única para su conductor.

Además, el software de reconocimiento facial SDK también es útil para controlar el desarrollo de la conducción bajo momentos de emergencias.

Aún más, este software de inteligencia puede cambiar el estilo de conducir si detecta que el conductor está espantado o de mal humor.

¿Cómo funciona el software SKD?

El software SKD usará una cámara frontal de reconocimiento facial cómo las usadas en ciertos smartphones, la cual es capaz de detectar hasta 33 diferentes expresiones.

Reconocimiento facial.

Para detectar con exactitud las emociones del conductor, Affectiva recolectó datos de millones de conductores durante muchos años.

Con esto, conformó un banco de datos suficiente para interpretar cada gesto como una emoción.

Por el momento, el SDK puede detectar siete diferentes emociones de los conductores como la sorpresa, felicidad y miedo.

De esta forma, los automóviles del mañana podrán saber el estado de ánimo en el que se encuentra su conductor.

El SDK podría ser usado en automóviles autónomos

Affectiva está colaborando con empresas productoras de autos de Alemania y Japón para mejorar estas tecnologías, la cual se estima que esté disponible para el 2018 tanto en autos regulares como en autónomos.

El software que presenta Affectiva es capaz de realizar el reconocimiento facial en tiempo real, lo cual será de mucho uso para la industria automotriz (en especial en lo que respecta a los autónomos).

Se piensa que la tecnología del SDK brindaría a estos autos un diseño capaz de ayudar al conductor a que se relaje cuando él o ella estén enojados.

Este sistema puede asistir a conductores dependiendo de sus emociones.

Los automóviles autónomos del futuro tendrán la capacidad de cambiar su estilo de manejo dependiendo del estado de ánimo de la persona que se encuentre detrás del volante.

Por ejemplo, si el conductor se encuentra nervioso, el automóvil inteligente irá a velocidades más lentas y se conducirá con más cuidado.

Se pretende que, con el uso de este software en los autos autónomos, se podrá brindar la ayuda necesaria para que el auto sepa cuando darle de vuelta la conducción del automóvil al conductor.

Al parecer existen otras compañías como Ford que también se encuentran desarrollando esta tecnología de reconocimiento facial para aplicarla en sus automóviles.

Pese a ello, tendremos que esperar al 2018 para ver cómo fueron los avances en el reconocimiento facial de Affectiva y si en efecto podrán brindar un plus en los automóviles autónomos.

El futuro de la conducción se muestra excitante debido a avances e implementaciones tecnológicas como las del software SDK de Affectiva.

Mientras tanto, tendremos que controlar nuestras emociones por nuestra cuenta.

Aunque quizá, no por mucho.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba