Novedades

Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spider se subastará en Monterey muy pronto

Ferrari 365 GTB/4 Daytona SpiderFerraristas, preparad vuestras carteras, fondos de inversión y demás activos líquidos. A mediados de agosto se va a subastar este ejemplar de Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spider en California. Lleva 33 años en manos del mismo dueño, que lo ha tenido en un garaje durante dos décadas. Este cavallino quiere una segunda oportunidad y está totalmente restaurado.

Es la versión descapotable del Daytona Coupé, presentado un año después que la versión de techo duro. De un total de 121 unidades producidas, este es el número 40 y salió de factoría en diciembre de 1971. En febrero de este año se vendió una unidad muy parecida (el #88) por 2.156.000 euros, luego la subasta va a estar interesante. No es ni de largo uno de los Ferraris más caros que se han vendido.

Su corazón mecánico es un 4.4 V12 Colombo con seis carburadores Weber 40 DCN17 y una potencia de 350 CV. A pesar de ser de los principios de los 70 ya equipaba suspensión independiente en ambos ejes, frenos de disco servoasistidos, etc. Se dejó de producir en 1973, fue una tirada muy cortita. También es el último gran turismo spider que produjo el fabricante italiano.

Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spider

Ahora mismo la página Web de RM Sotheby’s no ofrece más detalles sobre él, pero podéis ir hojeando más imágenes. Desde luego, está en un estado impecable. Su odómetro marca 36.513 millas, es decir, menos de 60.000 kilómetros. Dudosamente el tablero se ha dado la vuelta (tiene cinco cifras), y si así fuere, habría que añadir otros 161.000 km. El número 88 -vendido en febrero- tenía casi la mitad de kilometraje.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba