Novedades

Estas son las primeras noticias de la materialización del Hyperloop

Cada día está más cerca la materialización del Hyperloop. Te presentamos los primeros adelantos por parte de HTT. 

Hace algunos meses, en Motorbit te habíamos ya comentado sobre los planes de construcción del Hyperloop. Ahora, te traemos las primeras noticias sobre la actual construcción de este revolucionario transporte.

Te presentamos lo último del Hyperloop, cuyo objetivo final conectar ciudades en cuestión de minutos mediante cápsulas que transportarán a los pasajeros a altas velocidades.

¿Cuándo surgió la idea del Hyperloop?

Han pasado poco más de tres años desde que Elon Musk sacó a la luz su diseño del Hyperloop.

Sin embargo, apenas hace un par de meses, una compañía lanzó los primeros detalles hasta ahora de cómo será la cápsula del Hyperloop.

¿Cómo será la cápsula del Hyperloop?

Hyperloop Transportation Techonologies (HTT), una de las dos empresas que están trabajando fuerte para poder hacer realidad este proyecto (Hyperloop One es la otra compañía), reveló algunos de los detalles de la cápsula que llevará a los pasajeros.

Hyperloop Transportation Technologies es una de las dos grandes empresas tratando de impulsar las idead de Musk.

Hace algunas semanas se comenzó la construcción de las primeras cápsulas a escala real del Hyperloop con la idea de tenerlas listas y funcionales para inicios de 2018.

HTT menciona que a fin de hacer un diseño no sólo eficiente y efectivo, sino “user friendly” y seguro, están tomando un postura completamente dirigida por el consumidor. Es decir, toman en cuenta percepciones y opiniones de potenciales usuarios en su diseño.

La compañía HTT, compartió un video promocional donde se enseña un poco el prototipo del interior de la cápsula donde irán los pasajeros.

El video, donde se ve que están trabajando ingenieros dentro de ella, muestra una de las primeras versiones de la cápsula del Hyperloop. Aunque se cree podría haber docenas y hasta centenas de iteraciones en el diseño del interior de las cápsulas.

Ben Cooke, director de comunicaciones de la compañía, mencionó:

Estamos buscando conceptos del interior que sean completamente diferentes a los conceptos a los que estamos acostumbrados, diseños que van más allá de sólo sentarse.

Las cápsulas de HTT

En esta propuesta la solución de la movilidad será alrededor del doble de grande que la solución de movilidad del presente y del pasado: 30 metros.

La cápsula del Hyperloop tendrá una diámetro de 2.7 metros y un peso de 20 toneladas.

Su capacidad será de entre 28 y 40 personas. Aunque todo esto parezca ordinario, hay un aspecto que es completamente extraordinario, y es que ¡la cápsula alcanzará una velocidad de hasta 1,233 kilómetros por hora!.

Hyperloop Transportation Techonologies es una de las dos compañías que realizan el proyecto del Hyperloop.

Ni siquiera los trenes de alta velocidad más rápidos de Japón (603 km/h) pueden remotamente acercarse a estas velocidades.

Cooke confirmó que habrá baños sanitarios en la cápsula, por lo que aparentemente será seguro moverse dentro de la cápsula en algún punto del viaje (aunque no mencionó cómo se hará saber este momento a los pasajeros).

La empresa también mencionó que cada para poder transportar hasta 164 mil personas al día, las cápsulas serán capaces de salir con una velocidad de partida de 40 segundos.

Algunas imagenes de la construcción de las cápsulas por HTT.

Francia

La construcción y el refinamiento de las cápsulas está llevándose a cabo en el centro de Investigación y Diseño de HTTC en Tolouse, Francia.

Cabe destacar, que para la construcción del Hyperloop se están utilizando materiales de Carbures, una compañía que se especializa en fuselaje para aviones y naves espaciales.

El futuro de ir más rápido podría llegarnos más pronto de lo imaginado. HTT mencionó que la versión final de la cápsula será lanzada a principios del 2018, además de que tienen contemplado abrir 5 millas de prototipo del loop en California.قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba