Novedades

Confirmado: Los BMW Serie 8 Cabrio y Gran Coupé llegarán en 2019

Recreación del BMW Serie 8 Cabrio

El BMW Serie 8 Coupé se presentó hace un par de meses, durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans. Se trata del sucesor del anterior BMW Serie 6, pero mejorando notablemente tanto en estética como en avances tecnológicos. Días más tarde de su presentación, unas filtraciones informaban del registro en la oficina de patentes de los BMW Serie 8 Cabrio y Gran Coupé.

Pocos días tardaron en llegar las primeras recreaciones, como esta fantástica imagen creada por el diseñado X-Tomi Design que vemos en la cabecera. El caso es que uno de los máximos responsables de la compañía bávara, Harald Krüger, ha confirmado que tanto el BMW Serie 8 Gran Coupé de cuatro puertas como el BMW Serie 8 Cabrio llegarán al mercado en 2019.

BMW Serie 8 Coupé trasera

Por el momento, el BMW Serie 8 Coupé de dos puertas está disponible con dos motorizaciones, una diésel y otra de gasolina. El motor diésel corresponde con la versión BMW 840d xDrive, que utiliza un 3 litros de 320 CV y recurre a un cambio automático y a la tracción integral. Mientras tanto, la mecánica de gasolina BMW M850i xDrive es un V8 de 4.4 litros con 530 CV, utilizando también cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

El caso es que Krüger ha declarado también que las tres carrocerías contarán con sus modelos M, es decir, los próximos BMW M8 Coupé, BMW M8 Gran Coupé y BMW M8 Cabrio. Será el escalón más alto dentro de este modelo y, probablemente, utilizarán el mismo motor que monta el BMW M5 recién lanzado al mercado. Es el V8 de 4.4 litros equipado en el M850i, pero convenientemente adaptado para rendir unos 600 CV.

Por otro lado, la marca no tardará demasiado tiempo en ampliar la oferta de mecánicas para el BMW Serie 8, esperando, al menos, una versión más diésel y otra de gasolina. Con esto se conseguirá un mayor abanico de posibles clientes y también bajar parcialmente el precio de acceso al lujoso modelo.

 

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba