Premios

Fernando Alonso hará un test en septiembre con el equipo Andretti de Indy

Alonso con su casco de Indy

Tras el anuncio del 14 de agosto en el que Fernando Alonso dejaba la F1, aunque parece de forma puntual, anunciando que no estaría en el 2019 y dejando caer que podría volver en algún momento si tiene la oportunidad de subirse a un coche competitivo, no se ha hecho tardar el otro anuncio. Y es que en la IndyCar amaricana están deseosos de tener al piloto español entre sus competidores. Tanto que ya llevan años tirandole la caña y tras su debut el pasado año con el equipo McLaren bajo el paraguas de Andretti, ahora lo reclaman y citan para el 5 de septiembre.

La Indy tiene un gran interés y el equipo Andretti le ha ofrecido sus monoplazas de IndyCar motorizados por Honda para que Alonso haga un test para conocer el coche de 2018 que y prepararse para una posible temporada completa en 2019. Alonso no solo quiere ganar la Indy 500 en el mítico Indianápolis, también quiere conseguir el mundial completo al igual que el WEC. Como saben, este fin de semana tenemos las 6 horas de Silverstone cuyos libres ya se están celebrando con el Toyota y Alonso arriba en la tabla de tiempos.

Verizon IndyCar Series
Fernando Alonso Test for Indianapolis 500
Indianapolis Motor Speedway, Indianapolis, IN USA
Wednesday 3 May 2017
Fernando Alonso turns his first career laps on an oval in preparation for his Indianapolis 500 debut.
World Copyright: Michael L. Levitt
LAT Images

Alonso ha dejado claro que ahora está centrado en terminar adecuadamente su última temporada de F1 por el momento y que quiere estar concentrado en el WEC para hacer una buena actuación este fin de semana con el Toyota TS050 Hybrid en Silverstone. No quiere que este tipo de noticias le distraiga y se centra en el aquí y ahora. Luego ya vendrá ese test del que te hablamos en septiembre, justo tras el GP de Monza.  Así que Alonso terminará dicha carrera en Italia y volará a EEUU sin descanso. El 4 se hará el asiento y el 5 rodará en el circuito de Barber Motorsport en Alabama.

Muchos piensan que está acabado, que es un mal piloto, que no aporta nada… Pero si lo reclaman en la NASCAR, en la Indy, y se ha podido abrir hueco en el equipo Toyota del WEC, e incluso McLaren y los dueños de la F1 han hecho lo imposible por que se quede… creo que Fernando Alonso no está ni mucho menos derrotado y que aún puede dar mucho de él. Y si no se ha notado en la F1 es por la falta de un coche competitivo en los últimos años. ¡Recordemos que jamás ha tenido un coche dominante! No creo que sea el ocaso de un piloto, sino el despertar de una leyenda.

قالب وردپرس

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba