Noticias

Rally de Santa Cruz 2018, cinco tripulaciones en la mira

La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que se celebrará este fin de semana, del 24 al 26 de agosto, tiene entre sus inscriptos a cinco tripulaciones paraguayas, atendiendo la presencia del copiloto Pedro Sosa González, quien navegará al brasileño André Allegretti. En esta competencia, podría definirse de forma anticipada el título absoluto del certamen y también el de la tracción simple.

Las tripulaciones nacionales que tomarán parte de esta nueva edición del Rally de Santa Cruz, celebrado en el noveno departamento del Estado Plurinacional De Bolivia, las conforman:

  1. Gustavo Saba (PAR) – Fernando Mussano (ARG) – Škoda Fabia R5 [RC2]
  2. Alejandro Galanti (PAR) – Marcelo Toyotoshi (PAR) – Toyota Etios R5 [RC2]
  3. Diego Domínguez [padre] (PAR) – Edgardo Galindo (ARG) – Hyundai i20 R5 [RC2]
  4. Diego Domínguez [hijo] (PAR) – Rogelio Peñate (ESP) – Peugeot 208 R2 [RC4]
  5. André Allegretti (BRA) – Pedro Sosa (PAR) – Fiat Palio [RC5]

¿Posible definición anticipada? Actualmente, el líder del Campeonato en el clasificatorio absoluto es Gustavo Saba con 129 puntos; Diego Domínguez lo escolta con 98 puntos, y un poco más atrás, Alejandro Galanti, con 57 puntos. La racha de Saba contempla un segundo lugar en el Trans Itapua y dos victorias en Córdoba (Argentina) y Erechim (Brasil).

En la tracción simple, no hay objeción en cuanto al liderato de Diego Domínguez (hijo), quien ha ganado las tres pruebas anteriores. Con 144 puntos, es líder indiscutible de las dos ruedas motrices. Mario Martínez lo sigue con 59 puntos y André Allegretti es el terecero con 41 puntos.

La partida ceremonial del Rally de Santa Cruz se celebrará a las 20:00 horas del viernes 24 de agosto, la disputa de sus etapas será entre el sábado 25 y domingo 26. El Rally se compone de 152,66 kilómetros de pruebas especiales y 316,70 kilómetros de enlaces, totalizando 469,36 kilómetros de recorrido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba